¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS FRAGANCIAS?

 

 

 

 

 

 

 

Maderas y Musgos

Son materias primas, cuyos extractos son muy apreciados en perfumería: suelen usarse para crear las notas de fondo de una fragancia, porque le dan calidez, fuerza y profundidad.

Se emplean maderas de diferentes árboles como el cedro, el roble o el ciprés, entre otros muchos.

También incluyen maderas de canela o sándalo y otras especias.

Los musgos son algo más refrescantes, pero igual de persistentes.

Se cosechan durante el invierno y la primavera en terrenos templados y en los árboles.

En este mismo apartado olfativo se encuentran los aromas a cuero y a tabaco.

 

 

 

Resinas y bálsamos

Su fragancia se usa para redondear las notas olfativas de fondo de un perfume. Las resinas, las goma-resinas y los bálsamos se extraen habitualmente de los árboles y de los troncos, ya que son exudaciones naturales de determinados vegetales.

Cuando un árbol se corta o su corteza se abre, aparece una secreción pegajosa, mas o menos transparente, pero con un color muy intenso.

Entre las resinas y los bálsamos mas codiciados en el mercado de la perfumes se encuentra el benjuÍ, el incienso, el gálbano o la mirra. Todos ellos dan calidez y, por ello, tienen un poder relajante. Además, la persistencia de sus notas les convierte en grandes clásicos del sector.

 

 

 

Frutas y cascaras

La tendencia de los últimos años acerca los perfumes al mundo de las frutas, con lo que se consiguen fragancias de notas de salida muy alegres y frescas. Sus extractos se consiguen indistinto de la pulpa de la fruta, del jugo y de las cáscaras, aunque estas ultimas concentran una mayor intensidad o potencia odorífica.

Se emplean sobre todo los cítricos, como el limón, la naranja, la mandarina, la lima, la bergamota o el pomelo. Su esencia es muy volátil y da un toque chispeante al conjunto del perfume.

 

 

 

Raíces y rizomas

Algunas especies vegetales no tienen ningún interés olfativo en sus flores, pero en cambio, de sus raíces o de los rizomas que crecen en sus tallos, se extraen esencias muy apreciadas en el mundo de la perfumería.

Las raíces crecen con una humedad y una luz muy distintas a las que tienen las flores. Estas circunstancias ambientales favorecen el desarrollo de notas muy envolventes, a la vez especiadas y refrescantes.

Su olor, de hecho, evoca el corazón del bosque. Es habitual que dichos acentos olfativos se utilicen para la elaboración de perfumes masculinos.

 

 

 

De Origen Animal

Ciertas materias primas se extraen de los animales, Son básicamente dos: el ámbar y el almizcle (o musk). El ámbar gris es una sustancia segregada por el cachalote y expulsada espontáneamente en el mar.

Su peso es menor que el del agua, de manera que flota con las corrientes marinas.

El sol y el agua la solidifican. Este componente tiene la virtud de aportar un acento marino al perfume. Por su parte, el almizcle se extrae de una glándula del cabritillo.

Tanto el ámbar como el almizcle tienen un gran poder fijador de cualquier estructura perfumística, con lo que dan consistencia.

Debido a la dificultad de la recogida, a su rareza y al alto precio de dichas sustancias, se suelen sintetizar en el laboratorio.

 

 

 Flores, pétalos, yemas...

Dan personalidad a la fragancia. El riguroso proceso de cultivo y su recogida obliga a trabajar con esencias sintéticas para no encarecer el perfume.

Son pocos los fabricantes que siguen el proceso tradicional de recolección, que exige cortar la flor antes de que salga el sol para evitar que se marchite con el calor y sin casi presionar sus pétalos porque su esencia es muy volátil.

Es un trabajo arduo, como indica el hecho de que para obtener un gramo de aceite perfumado se requiere 1 hora de recolección de flores.

 

 

 

 

Fragancias Disponibles


 

 

  

ALMENDRA: 

El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas, en perfumería, por su aroma cálido y envolvente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

ALMIZCLE: 

Aroma con un fuerte olor que se extrae de una glándula excretora del ciervo almizclero macho, originario de Asia Central, también se extrae de la rata almizclera una especie que se da en Estados Unidos y Canadá. Debido a su reputación como afrodisíaco, el almizcle se usa en numerosos productos. En perfumería se usa para envolver las fragancias con unos tonos suaves y penetrantes y a menudo se producen sintéticamente.

 

 

 

 

 

 

  

ÁMBAR: 

Una de las resinas fósiles más antiguas y duras, procede del abeto. Transformado en una sustancia viscosa similar a la miel, su olor ahumado y alquitranado. Las fragancias con ámbar son cálidas.

 

 

 

 

 

 

 

ARMONÍA: 

Delicada combinación de fragancias (maderas, flores y frutas) en proporciones perfectas logran un equilibrio armónico. Exclusiva presentación en sahumerios finos y gruesos de tres colores.

 

  

 

 AROMA DEL MAR: 

Los aromas y las fragancias hacen cierta alusión a objetos o lugares. Cuando se perciben ciertas fragancias, el cerebro se encarga de reconocer y clasificar dicho perfume y nos trasladan a momentos de nuestro recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARPEGE: 

 Esta fragancia floral tiene una mezcla de madreselva, madera de sandía, vetiver, pachulí, vainilla y notas de almizcle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AZAHAR: 

El perfume de azahar es también usado tradicionalmente como perfume casero; se crea mediante la maceración de pétalos de la flor en alcohol. Su fragancia propicia una acción sedante, ligeramente hipnótica y armonizante.

 

 

 

 

 

 

 

 

BABY: 

Perfume floral, dulce y fresco, es una composición que reúne aromas de azahares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAMBOO: 

Perfume maderoso, cítrico y fresco. Bambousa Arundinacea). El bambú es una caña larga y estilizada (no es un árbol aunque así lo parezca) que crece en zonas húmedas y calurosas, especialmente en Asia, donde no se conoce aún exactamente cuantas especies distintas existen, pero se cree que más de 1000. 

 

Su más importante aplicación es en el área de la medicina alternativa.

 

 

 

 

  

BENJUÍ: 

El benjuí es un árbol del que se utiliza su resina desde la antigüedad, cuando se le atribuían infinidad de propiedades medicinales. Básicamente lo que se utilizaba de este árbol era la resina que desprendía y que servía para producir aromas y perfumes

 

 

 

 

 

 

 

 

BERGAMOTA: 

Aceite extraído de la piel de un fruto que crece en el sur de la Calabria. Aroma fresco y cítrico de la Bergamota es muy importante para algunos perfumes.

 

 

 

 

 

 

 

  

CAFÉ: 

Aroma estimulante y energizante Se refiere al olor que el café expele al momento de moler el grano,  el grano de café contiene grasas y aceites que se gasifican a temperatura de ambiente y durante el calentamiento de la molienda; cuando las partículas molidas entran en contacto con el agua los componentes grasos se evaporan causando la sensación aromática en el olfato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 CANDY: 

Fragancia compuesta con notas frutales dulces y la frescura del aroma cítrico.

 

 

 

 

 

 

 

  

CANELA: 

Aceite derivado del canelo, árbol aromático. Es uno de los más antiguos componentes de los perfumes y tiene un aroma único y agradable.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

CAROLINA HERRERA: 

Inspirado en el reconocida fragancia  Channel N° 5, aroma vinculado a la aspiración, a la celebridad y al deseo de pertenencia a una marca encadenada al lujo y a la exclusividad extrema.

 

 

 

 

 

 

  

 

CEDRO: 

Es un aceite esencial cálido y leñoso, el Cedro produce un aroma que recuerda al exterior. Debido a sus propiedades cálidas, el aceite de Cedro se combina bien con aceites de hierbas como Salvia, aceites leñosos como el Ciprés e incluso otros aceites esenciales picantes como el Incienso. El Cedro también combina bien con Bergamota, Canela, Limón, Pachuli, Sándalo, Tomillo y Vetiver..

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

CEREZA: 

Es común encontrar aromas extraídas de las flores de los cerezos pero esta esencia es única, por ser refrescante. La base de este elixir es hecho de cerezas, con una nota de mandarina que suaviza la dulzura de los frutos y la da ese toque cítrico.

 

 

 

 

 

 

 

    

CITRONELLA: 

La citronela es una planta aromática muy utilizada para la extracción de la esencia del aroma a limón que mantiene alejados a los mosquitos pero también repele a los gatos. En el empleo del aceite de citronella hay que tener presente que muchas personas tienen una sensibilidad específica hacia este producto, bien sea directamente en contacto con la piel o inhaládolo, por lo que debe ser usado con cautela. La esencia de citronella también está presente en otras plantas, en medida variable, como por ejemplo el geranio y la albahaca.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 COCO:

Se utiliza como materia prima la copra, pulpa seca de coco. El aceite de coco se extrae rallando la copra e hirviéndola después en agua. En la actualidad el aceite de coco se obtiene en fábricas especializadas que extraen el aceite en prensadoras o por medio de solventes  Es una esencia muy apreciado en la perfumería por su aroma  agradable

      

 

 

 

 

 

 

  

 

 

COCOVAI:

 Aroma que se obtiene de la combinación de los extractos del coco y de la vainilla.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

CONIGLIO:  

Fragancia inspirada en la prestigiosa colonia para bebés y niños. Con notas florales de violetas y lilas, cítricas y aldehídicas y bases de musk, sándalo y ámbar.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CHOCOLATE: 

El aceite esencial se extrae de las semillas de cacao. En unas grandes esferas giratorias, las habas se tuestan durante unos pocos minutos a eliminándose la humedad y la acidez, al tiempo que se favorece el desarrollo de los aromas similar al del chocolate en polvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

DURAZNO: 

Este aroma se obtienen a partir del fruto del durazno. Los tipos más importantes de aromas son los denominados aceites esenciales que como su nombre indica son sustancias oleosas que tienen un poder aromatizante 100 veces mayor del material del que fueron extraído.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

EUCALIPTUS: 

De las hojas del eucaliptus se obtiene un aroma fuertemente herbal. Crece en los bosques de España, sobre todo en Galicia, Portugal y Australia.

 

 

 

 

 

 

 

 

FLOR DE LOTO: 

Esta hermosa flor acuática posee una inmensa carga simbólica positiva desde tiempos inmemoriales,  Considerada una flor sagrada  ocupa una posición singular en el arte y la mitología de la antigua India. El loto simboliza la pureza del corazón y de la mente.

 

 

 

 

   

FLORAL: 

Aroma  fresco y relajante. Compuesto de realizado por diferentes aromas de flores silvestres. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

FLORES HINDÚES: 

Cassia, Clavelón de la India y Loto son algunas que de las flores originarias de la India que conjugan esta deliciosa fragancia y se la realza con un toque de maderas.

 

 

 

 

 

 

  

 

 FRAMBUESA: 

Tierno, delicioso, suave y acidulado es cualidad en esta esencia, nos remite al exquisito aroma de  la frambuesa recién recogida.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

FRESIAS: 

Son flores en forma de campana con aroma dulce - cítrico, es una de las fragancia florales más populares. En la mayoría de los casos la variedad blanca de una flor es la más fragante, sin embargo en el caso de la Fresia, las variedades de color rosa y rojo son las más perfumadas.

 

 

 

 

  

 

FRUTAS TROPICALES: 

Son a menudo llamadas «frutas exóticas» en los países donde son importadas y consumidas, aunque este término no hace referencia a ninguna realidad biológica y no designa ninguna fruta procedente de un hábitat en particular. En esta composición sobresale las fragancias frutales dulces como maracuyá, ananá, mango y el melón.

 

 

 

 

 

   

  

FRUTILLA: 

Una de las frutas más populares del mundo por su color rojo, delicado sabor y aromática fragancia. Sin embargo, el hecho más interesante asociado a las frutillas es su curioso origen, ya que nunca existieron en la naturaleza. En efecto, la frutilla comercial que todos conocemos se llama Fragaria x ananassa (algo así como frutilla piña) y la x en su nombre denota que se trata de un híbrido entre dos especies diferentes de frutilla: la Fragaria virginiana y la Fragaria chiloensis. 

 

 

 

 

 

GARDENIA: 

La gardenia es una de las flores que simboliza la pureza y la dulzura. No obstante, este simbolismo muchas veces está asociado a los colores de la gardenia, por ejemplo: la gardenia blanca es la que más cuadra con este significado.

Otro de los símbolos de la gardenia es el amor secreto existente entre dos personas y, también la alegría.

Por último, cabe señalar que la gardenia es una flor que simboliza todo lo relacionado con el mundo espiritual, sobre todo la atracción pura y limpia. Es una flor muy mística vinculada al poder de la atracción y a la energía positiva.

 

  

 

   

 

  

HELIOTROPO: 

El heliotropo es un arbusto poco común, de colores maravillosos que tienen un olor a vainilla muy aromático. 

 

 

 

 

 

 

 

    

   

 

HIERBAS: 

Se caracterizaba por poseer una concentración exquisita de aromas extraídos de las hierbas de mas frescas fragancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 INCIENSO: 

Gomorresina obtenida del abrótano o de plantas de la misma familia, que al quemar despide un olor muy aromático.

El Incienso se utiliza de antiquísimos tiempos para quemar en ofrenda a los dioses (en casi todas las religiones antiguas) y es considerado el perfume de la inmortalidad.

 

 

 

 

 

 

JAZMÍN: 

 Aroma que acompaña a otros dándoles vitalidad y mayor fuerza. Cultivado y recogido de forma delicada es sumamente caro.

Debido a que su origen es asiático, el jazmín es apreciado de diversas formas en distintos países de ese continente. Para Pakistán, Indonesia y Filipinas, la flor de jazmín representa su flor nacional. En Indonesia las flores de jazmín se utilizan como un símbolo de pureza y belleza femenina y son utilizadas en las bodas en la isla de Java.  También es muy importante en la India, donde es considerado un símbolo erótico, por lo que se usa para adornar las cabezas de las novias en las ceremonias nupciales.

 

 

 

 

 

 JAZMÍN PERSA: 

Regalo de Dios es el significado originario persa de la palabra jazmín. Estas volátiles esencias capaces de traer a la imaginación princesas de cuentos de Las mil y una noches, transportar a exóticos países o colarse en el aroma de un té, son, desde tiempos inmemoriales un pilar de la industria perfumista, junto con la rosa y la violeta. Por cierto, el oloroso jazmín también mantiene alejado a los insectos.

 

 

 

 

 

KENZO: 

Aroma inspirado y creado a partir de los perfumes L'Eau Par Kenzo y L'Eau Par Kenzo Pour Homme dentro de la marca fundada por el diseñador japones Kenzo Takada, con las fragancias repitiendo un concepto de agua viva y enérgica pero con una capacidad de reflejar los brillos de luz que recibe a modo de un espejo. 

La estructura de la fragancia es una mezcla frutal (pera) y floral (lirios) combinado con un toque amaderado del musk.

 

 

 

      LA VIDA ES BELLA:

Esta fragancia inspirada en un perfume de la casa francesa Lancôme, busca celebrar y apreciar la vida, tomando como lema la frase francesa de "la vida es bella". La fragancia se mueve la mayoría del tiempo en torno a una capa dulce que oscila entre pachulí y confituras con vainilla que se alejan del estilo más floral que caracteriza a otras fragancias clásicas de la misma marca, guardando cercanía con algunos perfumes dulces y de fondo denso como Angel de Thierry Mugler y CH de Carolina Herrera.

 

 

 LAVANDA: 

Aroma extraído de las flores y los tallos. Son aromas muy frescos.

Desde los más remotos tiempos, la lavanda ha sido una planta muy apreciada en el Mediterráneo, donde su fragancia perfuma los campos y los hogares desde la época de los antiguos griegos. Actualmente, no sólo se disfruta de su olor, sino también de sus propiedades curativas, ya que ha demostrado tener numerosas cualidades regenerativas y antisépticas.

 

 

 

 

       

LEMON GRASS: 

Lemongrass es una planta aromática cítrica que es amplia-mente cultivada en muchas partes del sudeste de Asia tropical y subtropical y África. En la India conocida como hierba de limón se cultiva comercialmente. El aceite esencial se extrae de material fresco de la planta (tallo y las hojas) por medio de destilación al vapor.

 

 

 

 

 

 

 

 

LILA: 

Estas flores con forma de trompeta se cultivan en una amplia variedad de colores, algunas poseen brillantes trazos de pincel y otras muestran pecas en sus pétalos. Todas son igualmente hermosas, pero se dice que la lila blanca posee la fragancia más pura y aromática.El aroma dulce de las lilas posiblemente sea la esencia floral más intensa.

 

 

 

 

   

   

LIMÓN: 

Esta fragancia cítrica deslumbrante está creada a partir de cáscara de limón. El aroma del limón es perfectamente reconocible y muy popular. La mayoría de las personas relacionan dicho aroma con la limpieza y la frescura.

 

 

 

 

 

MADERAS DE ORIENTE: 

Inspirado en el perfume. Es un aroma oriental de los que ya no se fabrican, que recuerda a los grandes clásicos; es es una fragancia suave,  dulce, sofisticado y tiene un aire a otra época sin parecer totalmente desactualizado. Entre sus notas se reconocen: Cedro, flores marroquíes, maderas orientales y un toque cítrico.

Las maderas han sido uno de los símbolos de la sabiduría, acercándonos esta esencia al conocimiento propio y del universo que nos rodea.

 

 

 

 

 

   

MADRESELVA:  

La madreselva es un árbol trepador amante de la sombra. Crece en los bosques y sotobosques, pero también en los muros no expuestos al sol. Sus flores son rosadas por fuera y blancas por dentro.

 

 

 

 

 

 

 

MAGNOLIA: .

Las flores de magnolia son muy perfumadas. Su delicado aroma cítrico con un ligero toque de vainilla está en la base de numerosas fragancias femeninas. La magnolia pertenece a una de las especies vegetales más antiguas del mundo. Se han encontrado fósiles con 20 millones de años e incluso, se han podido identificar restos de la misma familia con más de 95 millones de años. Como en aquellas épocas aún no existían ni las abejas, las flores de este árbol, el magnolio, se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. De ahí su forma particular y un poco arcaica.

 

 

 

 

 

 

 

MANGO: .

Un aroma cálido y voluptuoso que destila una nota embriagadora del fruto con este mismo nombre. Ideal para la primavera y verano.  El mango, conocido esencialmente por su fruto, es también maderable cuando acaba su fase productiva de frutos. La madera se utiliza para la fabricación de instrumentos como ukelele, laminados y muebles baratos.

El árbol crece en  zona ecuatorial,  tropical y  subtropical. 

 

 

 

 

 

 

    

   

 

 MANZANA: 

Un aroma fresco y frutal,  deliciosamente inspirado en la manzana roja, de  pulpa tierna y un exterior crocante para tentar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

   

 

MARINA:

Un aroma fresco, natural y suave,   inspirado en flores y plantas originarias de zonas marítimas.Produce sensación de higiene y frescura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

MELISA: 

Aroma fresco cítrico y herbáceo que se extrae de los tallos y del ramaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

MELÓN: 

Fresca, frutal y perdurable son cualidades de esta inconfundible fragancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

MENTA: 

Larga es la historia de este Aceite Esencial, ya que la Menta es uno de los Aceites de más antiguo uso medicinal. Numerosas son las propiedades que su aroma fresco y fuerte, ejerce sobre el cuerpo físico y en especial el mental. Apropiada para aumentar las fuerzas perdidas por fatiga, aliviando la pesadez mental y física.

 

 

 

 

 

 

 

 

MIEL: 

Nadie duda de las bondades de la miel, un alimento liviano, natural, delicioso y energético.  En la actualidad la miel se utiliza en la composición de perfumes para incluir un toque gourmet suave y no invasivo. La miel es usada como componentes básico en perfumes con acentos florales, frutales y orientales logrando una fragancia elegante, refinada y sofisticada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIL FLORES: 

Aroma extraído de un compuesto de flores y  tallos de plantas con fragancias frescas que deja un aroma suave y dulce.

 

 

 

 

 

 

 

MIRRA: 

Fue uno de los regalos que los famosísimos Reyes Magos llevaron Jesús de Nazareth (El Ungido). La Mirra, del griego mýrra proviene de una planta que crece en Medio Oriente y es de sabor amargo. Otros regalos fueron el oro y el incienso. En la tradición cristiana asegura que el oro regalado a Jesús representa la gloria del creador, el incienso (del lat. Incensum, resina de una madera que se utiliza en ceremonias de agradecimiento católicas para sahumar, es agradecimiento aromático) y la mirra que representa la amargura que sufriría en la Pasión y muerte para salvarnos del pecado. El simbolismo de la mirra no es el gusto amargo ya que nunca se ingiere. Tanto incienso como mirra son caras resinas olorosas utilizadas como perfumes, la mirra generalmente disuelta en aceite, procedentes de Oriente y del Yemen.

 

 

 

 

    

MUSK: 

Naturalmente la esencia obtenida por las glándulas perineales del ciervo almizclero tibetanas, ahora en peligro de extinción y protegido. Sintéticamente replicado en una gran cantidad de variaciones de composiciones de fragancia de fijación y de calentamiento. Lo que hace tan indispensable en la industria del perfume es su única propiedad de equilibrar la composición y añade un sutil toque de sensualidad y calidez. También es muy apreciado como fijador maravilloso, lo que reduce la velocidad de evaporación y permite que la composición original  dure más tiempo, manteniendo su verdadera fragancia.

 

 

 

 

NAG CHAMPA: 

La flor del árbol “Michelia champaca” recibe el nombre de  Nag Champa, Sona Champa o Champa dorada. Las flores de champaca son de color blanco, pero una vez han madurado se vuelven de un color anaranjado. Los extractos de esta flor son utilizados por las industrias de la alta perfumería, y por la medicina tradicional y tribal de la India.. Un aroma rico y exótico, con toques resinosos.                           

 

 

 

 

 

   

 

NARANJA: 

Los aceites esenciales naturales son extraídos  de los tallos, hojas, flores y cáscaras de los frutos. Particularmente el aceite esencial de naranjas es obtenido de la cáscara de las mismas mediante procesos específicos que no alteran sus propiedades, manteniendo así un aroma intenso y muy particular.Es un aroma dulzón, fresco e intenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NARDO: 

Esencia originaria de las regiones montañosas de la India septentrional. Vegeta también en China y Japón. Es una fragancia delicada y muy aromática, con un fuerte olor característico dulce-leñoso, muy cálido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPIUM: 

La fragancia tiene un aroma de partida bastante reconocible en torno a las especias orientales y aunque ha sido prohibida su publicidad o venta en países como China por asociarse su nombre con narcóticos, el perfume no tiene entre sus ingredientes ni opio ni referencias a adormieras o amapolas (plantas de donde se extrae el opio).

La partida tiene dejos orientales profundos, bastante maderosos y especiados, con recuerdos esporádicos al fondo resinoso del Rive Gauche clásico de YSL y con una flor que gira en torno a las especies, recordando que es una fragancia femenina.

 

 

 

 

 

 

      

PALO SANTO: 

Palo Santo significa "madera sagrada" y es el nombre para la bursera graveolens. El aroma de Palo Santo es el único dulce y leñoso. La fragancia del Palo Santo recuerda a un embriagador combinación dulce de inciensos, cedro atlas, hierba dulce, limón, eucalipto y un sutil toque de menta.

 

 

 

 

 

 

     

 

 

PASIÓN FRUTAL: 

El aceite perfumado con fragancias de frutas seleccionadas que contiene sabores brillantes, crujientes y dulces con un toque refrescante y apetitoso. Un perfume frutal delicioso para un momento de bienestar; divertido y rejuvenecedor.

 

 

 

 

 

 

 

PATCHOULI: 

Su aroma es fuerte, terroso y exótico, sin embargo también amaderado y picante. Se usa como fijador de fragancias y se obtiene del arbusto que crece sobre todo en las zonas monzónicas. Muy apreciado en perfumería, durante años era un perfume comercial en si mismo, sin más aditivos.Su sensual aroma estimula el deseo sexual y reduce la inhibición. Ideal para tratar problemas de frigidez e impotencia, o para quienes han pasado crisis nerviosas y perdido vigor o carecen de estímulo para poder llevar adelante una vida sexual plena. Ahuyenta la apatía y agudiza el ingenio.

 

 

 

 

 

 

PEPINO: 

Existen multitud de fragancias que contienen olor a pepino. Este vegetal no solo tiene propiedades gastronómicas, su olor también influye en la percepción que se tiene de las cosas e incluso del espacio. El pepino tiene un olor que transmite una sensación de frescor y limpieza que resulta muy agradable. Cuando se utiliza en una estancia, se transmite justo eso, un ambiente fresco, limpio y natural. Pero no solo eso, también tiene un curioso efecto y es que aporta una original sensación de amplitud.

 

 

 

 

 

 

PINO DEL BOSQUE: 

Se trata de una especie de coníferas originaria de los Bosques Alpinos Europeos, en especial el Norte de Italia y el sur de Alemania. 

El Aceite Esencial se obtiene por destilación mediante arrastre por vapor de las agujas y de las puntas enteras de las ramitas nuevas.

No es difícil imaginar entonces, que aunque de color transparente, se trata de un Aceite Esencial muy fuerte, y por ello es sumamente importante utilizarlo en proporciones pequeñas.

 

 

 

 

 

PINO NOIR: 

Fragancias masculina fabricada a partir de las cualidades del L. Noir apuntando hacia un estilo intenso, refrescante y muy masculino,  a la vez inspirado en una noche tibia de verano.  Este aroma amaderado, seco, destaca las siguientes notas aromáticas: almizcle, grosellas rojas, lavanda, albahaca, verbena, pachulí, moléculas de Cashmeran o madera de cachemira y cumarina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

REINA DE LA NOCHE: 

Reina de la Noche, es una fragancia proveniente de la flor con el mismo nombre, destila una de las fragancias florales más exquisitas. Su aroma embriagador nos conduce a las noches cálidas del verano. Muy indicado como perfume seductor femenino. Un aroma rico, dulce y floral de alta perfumería. Su fragancia emite vibraciones positivas. Eleva la autoestima. Ayuda al equilibrio emocional y psíquico. Es afrodisíaco.

 

 

 

 

 

 

 

   

 

RELAX: 

Una fragancia pensada para  salir de las demandas de una rutina agitada y brindar una experiencia de autentica tranquilidad y descanso. Un aroma ideal para la  reflexión que fomenta el bienestar y el sueño profundo, reconfortante. Fragancia suave y cálida.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

ROMERO: 

Aroma fresco que se extrae de las hojas y usada para aportar fuerza a otras fragancias.Es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

ROSA: 

El aceite esencial se obtiene por destilación en corriente de vapor (o de agua) de los pétalos frescos. Es un líquido amarillo-oliváceo con un perfume muy rico e intenso dulce floral, ligeramente especiado. Se requieren más de treinta rosas para producir una sola gota de este complejo aceite esencial con un aroma profundo y dulce de rosa. Otro método de extracción es mediante solventes.

 

 

 

 

 

 

 

      

 

ROSA BÚLGARA: 

La rosa damascena y la rosa centifolia (rosal romano) son las especies de rosas híbridas. Las flores son reconocidas por su fina fragancia y se cosechan comercialmente como fuente del aceite esencial. Su producción constituye una gran industria en Bulgaria, Marruecos, Turquía y en menor medida Egipto. 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

RUDA: 

La Ruda es un arbusto del cual se extrae el aceite de las flores, del tallo y de las hojas. Por su aroma característicamente muy fuerte, se le atribuye el poder de ahuyentar toda mala vibración o ente negativo. Son aromas que invitan a la reconciliación. Contrarrestan los desacuerdos o malos entendidos creando un ambiente positivo debido a que suavizan el carácter.

 

 

 

 

 

 

 

SÁNDALO DULCE: 

Es una de las materias primas más antiguas y más conocidas. A pesar de sus 4 milenios de historia, el aceite apareció en la perfumería moderna solamente durante el siglo pasado. Se utiliza principalmente para la meditación: disipa las cargas negativas y favorece el autoconocimiento. Desde hace más de 4 mil años, el perfume sensual del sándalo ha tejido leyendas mágicas por sus efectos relajantes que nos llevan a la meditación y constituir un potente afrodisíaco, aparte de las propiedades medicinales de su aceite esencial para el tratamiento de la depresión, insomnio y estados nerviosos alterados.  Existen manuscritos en sánscrito y chino que elogian sus virtudes afrodisíacas mientras que en las culturas del Asia y África se le utilizaba como aceite sagrado, para ungir a los primogénitos o embalsamar a sus muertos.  A la fecha, en la India se le  continúa considerando al sándalo como un aroma mágico.

 

 

 

 

SÁNDALO HINDÚ: 

El árbol del sándalo (Santalum álbum), es una especie botánica originaria de la India. Las virutas de su manipulación son destiladas para obtención de aceite, que también puede obtenerse del corazón del árbol y de sus raíces. Mientras se corta el tronco con el hacha sale el aceite aromatizante.La madera es empleada en ebanistería para la talla de cajas, marcos, peines y otros objetos pequeños. En el pasado fue muy utilizada para la fabricación de barcos. Actualmente es una especie vegetal protegida en la India (está declarado como “árbol sagrado”), que se utiliza con fines espirituales fundamentalmente.

 

 

 

 

 

 

 

SÁNDALO ORIENTAL: 

Es una fragancia a madera oriental alcanforada muy tenaz. Se utiliza sobre todo en los perfumes cálidos y orientales. El sándalo es una planta especialmente aromática, pero además su olor es misterioso y exótico, por eso se utiliza en perfumería, de hecho, en países orientales como la India y China se lleva utilizando durante varios milenios como ingrediente para perfumería.Un perfume con sándalo es un perfume con personalidad, intenso y misterioso. 

El sándalo ayuda a conectar con la espiritualidad y es ideal para acompañar meditaciones.Desde un punto de vista espiritual, el sándalo ayuda a desarrollar cualidades como la fraternidad o la solidaridad.

 

 

 

 

SANDÍA: 

 La etimología de su nombre refleja dicho origen, ya que sandía proviene del árabe hispánico sandiyya. En árabe clásico es sindiyyah, de Sind, región de Pakistán, de la cual proviene el nombre.

Por su aroma particular a fruta fresca, suave y dulce, es ideal para colocar en recepciones de hoteles, restaurantes, y en general todo tipo de establecimientos donde se requiera un aroma especial, también en recibidores y salones del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

SANDÍA-FRUTILLA: 

 En partida el perfume comienza con una sensación de jugo de frutillas de aspecto natural con un acabado fresco al agua de una sandía dando como resultado un aroma frutal, fresco y dulce.

 

 

 

 

 

 

 

SANDÍA-PEPINO: 

Un aroma agradable a fruta fresca que incluyen tonos verdes que recuerda a porciones frías de pepino. Un toque de frescura ideal para colocar en recepciones, en recibidores y salones del hogar.

 

 

 

 

       

SANTORAL Bicolores

Mezclas de dos esencias para ofrendas y rituales: Gauchito Gil, San Cayetano, San Expedito, Santa Rita, Santo Cura Brochero,  Atrae Clientes, Abre Caminos, Destrabe, Atrae Dinero, Atrae Pareja, entre otros.

 

 

 

 

 

 

       

 

SIETE PODERES:  Mezcla de aromas

Los aromas de sándalo, incienso, mirra, benjuí, almizcle, jazmín y nardo,  conforman los "siete   poderes". Nuestro laboratorio produce la mezcla real de éstos concentrados obteniendo una composición única: profunda, intensa y agradable.

 

 

 

 

 

 

 

   

SURTIDO:  únicamente en sahumerios

El surtido, nombre que alude a la variedad de aromas que devienen de las diversas fragancias que comercializamos. Una forma práctica, pensada en los clientes que desean diversidad de aromas sin definirse por una en particular. Únicamente disponible en sahumerios.

 

 

 

 

  

TABAC: 

Fragancia creada a partir de las notas del Tabac Original, uno de los perfumes más vendidos en Alemania en los últimos 40 años, casi sin alteraciones en su envase original, y diversificándose en productos de cuidado diario masculino como cremas de afeitar, jabones y desodorantes, apareciendo una nueva edición de la fragancia bajo el nombre Tabac Man el año 2000. Esta fragancia suave, con personalidad, reúne aromas como: pimienta negra, petit grain, limón, bergamota, nerolí, lavanda, camomila (o manzanilla), geranio, roble, clavo de clavel, sándalo, vetiver, musk y ambargris.

 

 

 

 

 

  

TEA TREE: 

Aroma fresco, silvestre, herbal,medicinal. 

 Tiene muchos usos terapéuticos, se usa en cremas y lociones de belleza. Es muy efectivo. Entre sus propiedades terapéuticas: Bactericida, Antiséptico,

Fungicida, Antiinflamatorio, Cicatrizante, Caspa, Dermatitis, Herpes y Fuegos Labiales.Útil en Acné y afecciones de la piel. Este aceite esencial es uno de los preferidos por aromaterapeutas; ayuda con su acción antipirética y antiséptica, contra las infecciones en general, hongos, problemas respiratorios y problemas de la piel como acné y espinillas. 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

TILO: 

La esencia se extrae de las flores de este árbol que son muy aromáticas, en forma de pequeños racimos amarillos con una bráctea alargada. Sus propiedades tranquilizantes son similares a las que se obtiene mediante la infusión. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

UVA: 

El aroma frutal, dulce y perfumado, muy fiel al fruto que representa, es un aroma que efectivamente se siente como uvas blancas con algo de uvas rosadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

VAINILLA: 

El aroma de la vainilla nos transporta a los momentos dulces de la infancia, suaviza la atmósfera de tensión, relaja y sorprende agradablemente porque estimula sensaciones y emociones antiguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

VETIVER: 

Este aceite se prepara a partir de una planta de la India llamada Vetiveria Zizanoides perteneciente a la familia de las gramíneas. Debido a sus propiedades curativas ha sido utilizada en todo tipo de preparaciones de la medicina tradicional de la India y otras partes del mundo.y el deseo.

La hierba se caracteriza por un aroma dulce y muy agradable combinado con un pequeño olor a tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

VERBENA: 

Aroma que se obtiene de las hojas de esta planta con un aroma fresco y especiado. Actúa sobre dolencias físicas, mitiga la ansiedad, la depresión y estimula la imaginación y el deseo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

  

VIOLETA: 

Aromas herbales dulces que proyecta una estela suave recordándonos a nivel subliminal como flores delicadas y femeninas, se consiguen sintéticamente puesto que cultivar esta planta produce muy poca esencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

YAGRA: 

Es una resina que se usa para rituales de prosperidad en lo material, es similar al alcanfor pero mas suave y mas pequeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

YLANG YLANG: 

 Este tropical aroma es un armonizador, antidepresivo y sedante. Afrodisiaco, actúa sobre las dificultades sexuales debidas a estrés.